El Cens 3-409 “Chiara Lubich” participa en proyectos de Economía Social

CENS 3-409_02_editadaAlumnos y docentes de este Centro Educativo de nivel Secundario participaron de la capacitación ofrecida por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza.

El CENS 3-409 “CHIARA LUBICH” de Ciudad, desarrolló la primera etapa de su Proyecto de Economía Social y Fortalecimiento de la Dimensión Comunitaria Institucional, la cual se llevó a cabo el pasado mes de junio.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, quienes disertaron sobre “Economía Social y Asociatividad”. Participaron de la misma, alumnos del Ciclo Orientado de los formatos presencial y abierto que posee esa institución, y los docentes de la Modalidad de Economía: Ana Laura Delgado, Fernando Miatello, María Mercedes Rodríguez y Mauricio Aranda.CENS 3-409_03_editada

“Estamos encaminados en la formulación de proyectos que parten de los diversos espacios curriculares que forman el DCP de Jóvenes y Adultos y que apunten a fortalecer los emprendimientos de la Economía Social de nuestra comunidad, sus procesos y oportunidades de comercialización, brindando a nuestros estudiantes las herramientas de capacitación necesarias para desarrollar procesos productivos, fortalecer vínculos interpersonales , e incrementar sus capacidades intelectuales, intrapersonales y sociales a partir de sus intereses y necesidades” destacó el Director del CENS, Profesor Jorge Squef.

Esta primera etapa de capacitación, se complementó con la presentación de exposiciones y trabajos realizados en el último mes en los diferentes cursos por los alumnos coordinados por las docentes de Microemprendimientos, profesoras Mónica Rozalez, Mercedes Rodríguez y Carolina Albarrán.

Fuente: Cens 3-409 “Chiara Lubich” – Ciudad