En el marco del Plan Provincial de Adicciones, bajo el lema “Acompañe, no castigue” se desarrolló el encuentro bajo la modalidad de asamblea abierta que permitió la participación de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, donde no existieron jerarquías y cada voz tuvo un espacio de escucha.
En el CENS N° 3-467 Abanderado Mario Flores, de Rodeo del Medio, Maipú, se llevó a cabo la Asamblea Comunitaria 2025, donde se abordaron temáticas clave sobre salud mental, prevención de consumos problemáticos, cuidado individual, grupal e institucional y se propuso una reflexión profunda sobre la gestación, la lactancia y los consumos.
El encuentro contó con la participación de estudiantes del CENS 3-467; CEBJA 3-128 Marilín Penna Ferro; CENS 3-508 Emma C. de Zuccardi; Instituto de Educación Superior Nº 9-023, Tecnicatura de Enfermería Profesional, y la presencia del doctor Facundo Cócola, quien enriqueció la conversación con el aporte de su mirada profesional.
Entre los ejes temáticos abordados, se destacó la co-responsabilidad en los cuidados, la importancia de entender el cuidado como una tarea compartida y la necesidad de fortalecer las redes de apoyo para prevenir más eficazmente, que a través del control o el castigo.
De esta manera, desde la institución destacaron el valor de estos espacios comunitarios que promueven la reflexión, la prevención y la construcción colectiva de entornos de cuidado.
Fuente: Prensa DGE



