Bajo el lema «Sueños que nos hacen soñar», el Colegio María Auxiliadora de Rodeo del Medio inició el ciclo 2024

«El sueño que hace soñar» es el lema para el año 2024 de la Familia Salesiana en el mundo y tiene que ver con un sueño que tuvo Juanito Bosco a los nueve años. Hoy, 200 años después, el sueño profético que marcó la misión y la tarea de Don Bosco, en el que «un corazón que transforma los «lobos» en «corderos» sigue siendo la misión de los Salesianos en medio de los jóvenes.

Como cada año, el Colegio María Auxiliadora de Rodeo del Medio, del departamento de Maipú, comenzó las actividades escolares preparado, con gran esfuerzo y dedicación, para recibir a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Hoy, miércoles 28 de febrero, chicos y chicas de nivel secundario comenzaron a dar vida a las aulas y patios.

Los protagonistas fueron los estudiantes que cursarán su último año: para homenajearlos, las familias, junto a preceptores y celadores, organizaron el PDUA «Primer Desayuno del Último Año», con la intención de acompañar esta instancia en la vida de los chicos y a su vez celebrar que es su «Último Primer Día», promoción 2024 «RÈGNERI».

La directora del nivel secundario, Andrea Cruciani, manifestó que «este nuevo año escolar representa una oportunidad para crecer juntos, para aprender, para enseñar y para construir un futuro prometedor. Confiamos en que, con dedicación y esfuerzo, alcanzaremos nuestras metas y haremos de este año escolar una experiencia enriquecedora para todos. y como lema expresó:¡Que este año esté lleno de alegrías y aprendizajes para todos, para vivir y compartir esos «Sueños que nos hacen soñar»».

Periodo de Ambientación de alumnos ingresantes a primer año

El colegio S022 María Auxiliadora, implementó distintas acciones educativas en el marco del «Proyecto Institucional de Ambientación 2024». En esta instancia, los alumnos que ingresaron a primer año, tuvieron la posibilidad de asistir a la escuela para recorrer las instalaciones, conocer a sus nuevos compañeros y también a los profesores.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar actividades lúdicas que les permitiera una primera integración grupal y al mismo tiempo lograr un contacto genuino con la institución.

Andrea Cruciani expresó que «todos los años, nuestra institución se prepara para recibir a los estudiantes que ingresan a primer año, y para esto se organizan distintas actividades para acompañarlos, buscando que este trayecto educativo sea exitoso y enriquecedor. En este proceso siempre es fundamental el acompañamiento de las familias, para ayudarlos a organizarse.

Los más pequeños y el «abrazo de bienvenida»

El pasado lunes, comenzaron las clases para los alumnos de los niveles inicial y primario. La directora Adriana La Spina expresó que «los niños y niñas llegan al colegio con mucha emoción junto a sus familias, con la esperanza de vivir un año colmado de experiencias enriquecedoras que les permita adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes y valores junto a sus docentes que los acompañarán durante todo este año.

Durante el acto de inicio de clases, la Hmna. Mónica Menegusi, directora y animadora general de la comunidad, dio unas palabras de bienvenida e invitó a los estudiantes a darse un «gran abrazo» de encuentro, animado el momento con una canción.

En esta oportunidad, participaron autoridades del Municipio de Maipú, quienes obsequiaron una bandera de la Provincia de Mendoza.