El colegio “Santa Rosa de Lima” realizó la Expo-dominica “Las Mil y Una Palabras”

escuela - privadaCon verdadero entusiasmo, los pasados 21 y 22 de noviembre, el colegio N° PS-116 “Santa Rosa de Lima”, de Guaymallén, en sus niveles Inicial y Primario,  presentó la fascinante experiencia del aprendizaje,  a través de la producción escrita como fruto del proyecto desarrollado por toda la comunidad educativa  a lo largo de todo el año, y como una continuidad del Proyecto Lector correspondiente a 2017.

El proyecto de Producción Escrita “Las mil y una palabras” ha acercado al conocimiento, desarrollo de capacidades, y la práctica de virtudes, y ha permitido aprender en equipo.

Con la lectura y la investigación se despertó más y más el genio escritor que cada  uno lleva  dentro. Los estudiantes  hicieron uso de los recursos actuales que brinda la tecnología y los tradicionales.

Los alumnos han caminado por el mundo de las mil y una palabras como adentrándose  y explorando el bosque lleno de encantos y sorpresas. Según el mundo de su imaginación, se encontraban con imágenes que no dudaron en convertirlas en versos, encontraron una forma divertida de comunicarse: utilizaron los  ideogramas, siguieron caminando y se encontraron con la tortuga quien les contó su cuento y ellos, los pequeñitos, pudieron obtener una moraleja.

escuela santa rosa de limaAunaron diversión y aprendizaje con los cuentos, dibujos y adivinanzas, plasmaron en simpáticos libros el encuentro con un sapito en problemas. Escribieron  el cuento sobre un detective, un pirata, utilizando la técnica de la realidad ampliada, utilizando el programa Quiver, dieron  rienda suelta a la imaginación y creatividad y a la alegría de ser protagonistas de tantas producciones creativas.

En ese sentido, se ha realizado un trabajo interdisciplinario: todas las áreas se han dado cita en la Expo Dominica “Las Mil y Una Palabras” para recrearnos con su importancia cómo es la Matemática, la Salud y la ecología, el arte, con su expo galería sobre Mendoza, Argentina, con sus biomas y leyendas, la informática, Inglés, Educación Física, hasta llegar a una gran aventura, de nuestros estudiantes viajeros con un video documental.

La producción escrita más importante de todos los siglos también tiene su lugar más distinguido, se trata de la Escritura Sagrada: la Biblia.

La supervisoras de Nivel Primario, Norma Mattiazzo, y de Nivel Inicial, Sandra Bermúdez, brindaron su acertado asesoramiento  pedagógico para la realización de este evento  y estuvieron presentes en esta instancia apreciando el trabajo realizado.

Esta exposición resultó una fiesta académica de la producción escrita que despierta y desarrolla conocimientos y capacidades tan necesarias para la comunicación y para la vida.