El Coro de Niños de la escuela Dionisio Chaca de Tupungato representó a Argentina en “Viralizá tu canto”

El grupo “Pequeñas Voces del Valle” fue parte del Primer Festival Internacional de Coros Escolares, organizado por ALACC-CHILE (Asociación Latinoamericana de Canto Coral) en modalidad virtual.

El Coro de Niños “Pequeñas Voces del Valle” de la escuela 1-646 Dionisio Chaca, ubicada en Tupungato, y perteneciente al Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles dependiente, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de DGE, participó en el Primer Festival Internacional de Coros Escolares “Viralizá tu Canto”, organizado por ALACC-CHILE (Asociación Latinoamericana de Canto Coral), y realizado durante el pasado mes de septiembre, que tuvo como objetivo reunir, en modalidad virtual, a coros de diferentes países.

Formaron parte coros escolares de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay, donde “Pequeñas Voces del Valle” fue el único coro representante tanto de Mendoza y como de toda la Argentina.

En esta ocasión, la agrupación interpretó la obra “Duende fiestero”, con letra de Pancho Cabral, música de Jorge Peña y Julio Gallego, en versión coral de Juan P. Moreno, extraído del trabajo “Aires de un pueblo”, realizado por Andrea Aventuroso.

Cabe destacar que este festival nació de la necesidad de crear y brindar un espacio para conocer y acercar, a través del canto coral, toda la riqueza musical y cultural de cada coro que representará a su región o país y, así, suplir la falta de espacios y actividades para niños, niñas y jóvenes, causadas por la pandemia generada por el COVID-19.

Su objetivo fue propiciar un espacio virtual, al promover la cultura, la fraternidad y el goce estético que brinda la música.

Equipo docente:

Profesora de Lenguaje Musical/guitarrista: Cristal Bustos.

Preparadora vocal: Analía López.

Directora: Guadalupe Rizzi.

Directora de la escuela Dionisio Chaca: Alba Cordero.

Referente Provincial del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles: Lilian Giubetich.