El Ente Mendoza Turismo invita a las escuelas primarias a participar del programa Conociendo Mendoza

Conociendo MendozaEl programa Conociendo Mendoza, dependiente de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

En 2017, participarán los departamentos de Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Maipú, Rivadavia, San Carlos, San Martín, Tunuyán y Tupungato.

Los alojamientos serán provistos por los municipios participantes y los recorridos, sugeridos y organizados por el municipio receptor, con la provisión del guía que acompañará al grupo a un lugar turístico, cultural o productivo. La comida y el transporte del contingente deberán ser gestionados por las escuelas.

Durante 2016, Conociendo Mendoza movilizó a más de 700 personas, entre niños y docentes, y fue declarado de interés por las cámaras de Senadores y de Diputados de Mendoza.

Los pasos a seguir

Las solicitudes de los contingentes deberán ser cursadas mediante una nota dirigida al intendente del departamento de origen de la escuela y presentada en la Dirección de Turismo del municipio. Serán remitidas a la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo, con la conformidad del intendente municipal y con el orden de prioridad determinado por el municipio emisor.

Los grupos deberán cumplimentar obligatoriamente los formularios donde estarán incluidas la autorización de la autoridad competente, la nómina de pasajeros, las autorizaciones de los padres (en caso de ser necesario) y las fichas médicas. Por tratarse de grupos integrados por menores de edad, será obligatoria la presencia de un adulto responsable cada 10 chicos. En el caso de personas con discapacidad, se permitirá un acompañante personal.

También deberán establecerse las distancias mínimas entre el origen y el destino del contingente, para que cumpla con el objetivo de conocer un nuevo destino y no visitar departamentos cercanos a los que se puede acceder sin necesidad de utilizar el programa.

En ningún caso, los establecimientos escolares deben citar el lugar de preferencia para alojarse, que será determinado por el Emetur en función de la disponibilidad y con el criterio de hacer equitativas las visitas a todos los departamentos participantes.

Para más información, escribir a mpepi@mendoza.gov.ar o llamar al 4132147 de lunes a viernes de 8 a 13.