El Gobernador inauguró el edificio de la escuela Dr Ventura Gallego de Tunuyán

Rodolfo Suárez se refirió a la importancia que tiene la infraestructura en el proceso educativo.

El Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, inauguraron la Escuela 1-197 “Dr. Ventura Gallego de Tunuyán”. También estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; en representación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Alicia Reparaz; el Jefe de Gabinete, Patricio Cabral; la directora del nivel primario, Marta D’Angelo; la delegada regional, Silvia Cornejo y la directora de la escuela, Mariela Persia.

El Hospital Scaravelli donó un botiquín de primeros auxilios para el funcionamiento de la nueva escuela. Infraestructura Escolar terminó la obra en el establecimiento de Tunuyán, que también cuenta con mobiliario y equipamiento en general. Ya fue entregada para su uso a la Dirección General de Escuelas. Hubo una inversión de $90 millones, con beneficio para más de 500 alumnos de nivel inicial y primario.

“Es una enorme alegría poder estar hoy aquí inaugurando esta escuela que representa el complimiento de un sueño para la comunidad. Este lugar data de 1946 y ha tenido un proceso de construcción complicado, después vino la pandemia y provocó más demoras. Esta infraestructura era muy necesaria para la educación. Siempre digo que los contenidos son tan importantes como el espacio en donde los chicos deben asistir para que estén cómodos y que cuenten con todas las condiciones necesarias para poder aprender”, señaló el Gobernador en el acto.

En referencia a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Ventura, Suarez aclaró: “Estamos interviniendo muchas escuelas en la provincia. Aquí invertimos 90 millones de pesos y se hizo todo con fondos provinciales. La demora tuvo que ver con la pandemia pero tenemos mucha alegría y emoción de ver a los alumnos en las aulas”.

Los detalles del nuevo edificio

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concluyó por estos días la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Tunuyán. El flamante establecimiento ya fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que sea utilizado por la comunidad educativa.

La contratista encargada de los trabajos, la UTE Iceo SA-Damonte Construcciones SRL, también completó la instalación del mobiliario y el equipamiento en general en el inmueble escolar ubicado sobre la Ruta 92, en Colonia Las Rosas.

Con la finalización de la nueva escuela, docentes y más de 500 alumnos de nivel inicial y primario pudieron dejar atrás más de cinco años de espera y cumplieron así el anhelo de tener espacios más amplios, luminosos y cómodos. Lo propio para jóvenes y adultos del CEBJA 3101 Brandino Persia, que ha funcionado históricamente en el edificio de la escuela.

Un edificio con más de 70 años

El antiguo edificio databa de 1946 y con el tiempo se ha transformado en un ícono social y educativo en la zona de Colonia Las Rosas y sus alrededores. Con la nueva construcción se resolverá, principalmente, un inconveniente de falta de espacios acordes a la abultada matrícula que tiene la escuela tunuyanina.