El gobierno escolar lanza un concurso de ortografía

Esta acción educativa se realiza con el fin de motivar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la ortografía y la preservación de la lengua escrita.

La Dirección General de Escuelas lanza el concurso de escritura correcta “La escuela escribe bien”, destinado a todos los alumnos de nivel primario, secundario y CENS de toda la provincia.

Con el objetivo de mejorar el proceso y preservación de la lengua escrita, este concurso se realiza para motivar a niños y jóvenes en el aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos según diferentes propuestas.

Además el proyecto del concurso pretende desarrollar la capacidad de comunicación en los alumnos, es decir, dar y recibir información tal como se da en la vida cotidiana.

Podrán participar alumnos de educación primaria de 5to a 7mo grado y todos los alumnos del nivel secundario.

Los supervisores serán informados de la propuesta y deberán orientar a las instituciones que quieran participar. También se entregará el material de trabajo a cada escuela.

Los alumnos que participen del concurso obtendrán una  nota que se promediará con el resto de las notas en las materias de Lengua o Literatura en el último trimestre. La nota cuantitativa obtenida por cada alumno determinará quienes son los posibles participantes en cada categoría que representarán a la escuela en el concurso intercolegial departamental.

Si bien cada docente comienza a trabajar con anterioridad, la inscripción al concurso se realizará por cada departamento desde el 3 al 14 de octubre del 2016.

Para más información y las bases del concurso, ingresar a La escuela escribe bien.

Cuadernillo de Primaria. Reglas y ejercitación de escritura.

Cuadernillo 2016 Secundaria y CENS – Reglas y ejercitación de escritura.