El Gobierno inicia la construcción de una nueva escuela en Tunuyán

Se trata del nuevo edificio para la Escuela Ventura Gallegos, de Colonia Las Rosas. La inversión supera los $28 millones. Gran expectativa de los vecinos de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, tras el inicio de la obra que construirá una nueva escuela para la zona.

Las instalaciones de la Escuela 1-197 Ventura Gallegos, ubicada sobre la ruta 92 en Colonia Las Rosas, se encuentran con un notorio desgaste provocado por el paso del tiempo, dado que han transcurrido más de 70 años desde su construcción. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, necesita una sustitución del edificio completo.

La esperada obra se inició hace unos días. Para corroborar los trabajos llevados adelante, visitó el lugar el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Tras el recorrido realizado, acompañado por referentes políticos de Tunuyán y la delegada regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), Silvia Cornejo, el ministro informó: “Los trabajos se han iniciado muy bien. La empresa lleva 30 días de obra y ya está realizada la compactación de todo el suelo. Si no hay ningún imprevisto mayor, la obra estará lista para octubre del año que viene”.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía de Mendoza dieron a conocer los detalles del nuevo edificio:tendrá una superficie de 1.357 metros cuadrados, un hall, una sala de administración, una sala para docentes, gabinete psicopedagógico, un salón de usos múltiples, un comedor, un deposito, siete aulas, dos salas de laboratorio, una sala de computación, sanitarios para discapacitados y playón deportivo.

“Construir una nueva escuela es un reclamo histórico de uno de los distritos más importante del departamento de Tunuyán. Aquí confluyen una gran cantidad de alumnos, por ello esta es una obra muy importante”, remarcó Kerchner luego de la recorrida. Paralelamente, el ministro apuntó: “Mejoramos la educación, en calidad por sobre todo. Y este es un eje que hay que continuar desarrollando: referentes locales me han manifestado las necesidades de ampliar la oferta educativa en esta escuela e incluir jardines y carreras de formación de grado, y sobre eso también trabajaremos”.

Boton - GALERIA DE IMAGENES