El Gobierno participó de la reunión conciliatoria con el SUTE

conciliacion-1El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Trabajo con la presencia de miembros paritarios del Gobierno, la DGE y el sindicato docente. Durante la reunión se expusieron los principales temas del acuerdo paritario.

Ante el pedido de reabrir el diálogo por el acuerdo paritario docente, el Gobierno acudió este martes a una nueva reunión para avanzar sobre los temas propuestos y de esta manera superar el conflicto.

El encuentro que permitió volver a repasar la propuesta salarial para los docentes, no tuvo nuevos acuerdos. Desde el Gobierno, mantuvieron la postura de respetar la propuesta que ya cuenta con media sanción en el Senado provincial y consideran que es acorde a lo que se puede otorgar en cuanto a la oferta salarial.

Los miembros del Ejecutivo aseguraron que siempre se han presentado a las reuniones paritarias con buena fe y con la intención de presentar propuestas realistas y ejecutables teniendo presente la eficiencia educativa.

Desde el Sute volvieron a rechazar la propuesta y nuevamente el tema de discusión fue retirar el “ítem aula”, sobre el cual el Gobierno mantuvo su posición, y por su parte, el gremio docente rechazó por completo.

Sin acuerdos ni nuevos anuncios, la reunión concluyó a la espera de la media sanción en diputados que darían por terminada la discusión salarial, con la posibilidad de mantener abierta una mesa de diálogo que trate diferentes temas. En este sentido, el Ejecutivo propuso continuar con la paritaria para avanzar con esos aspectos que exceden lo salarial.

Durante la reunión se propuso una comisión técnica de seguimiento de aplicación del Ítem Aula, en la cual se vayan discutiendo distintos aspectos de ambas partes.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando