22 de marzo. Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua. La celebración de ese día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

Educación Ambiental frente al Cambio climático

Educación Ambiental frente al Cambio climático Fascículos digitales que abordan diversos temas sobre educación ambiental elaborados en el año 2010 por la Secretaría de Medio Ambiente, Dirección General de Escuelas, IADIZA-CONICET. Fascículos 1 Educación ambiental frente al cambio climático Principales aspectos de la educación ambiental, principios básicos, objetivos, educación ambiental y curriculum, trabajos prácticos, bibliografía. Versión […]

Jornada Extendida

A través de la Resolución 0157/14 DES se dio continuidad al Programa de Doble Escolaridad “Jornada Extendida” en la Provincia de Mendoza, a fin de acompañar desde lo jurisdiccional, la Ley de Educación Nacional N°26206 que establece la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, las resoluciones 79, 84, 88 y 93 del CFE , la Resolución Nº 301-DGE-04 y la 0383/12, la resolución Nº 365-DES-2013, la resolución Nº00074/14 a través de la cual se implementó el Programa de Doble Escolaridad en Secundaria.