El Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública continúa con su labor presencial

El organismo del gobierno escolar mantiene la frecuencia de reuniones en asamblea con todos sus miembros y avanza con sus actividades.

La Dirección General de Escuelas es una vasta cartera cimentada sobre múltiples organismos que sostienen la misma base: la educación de la comunidad mendocina. Uno de esos organismos es el Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, cuya mayor función es la salvaguarda de todos los bienes que pertenecen al gobierno escolar. En su oficina ubicada en el ala Este de Casa de Gobierno, mantiene la frecuencia de reuniones en asamblea con todos sus miembros presentes y avanza con sus actividades.

Un organismo con grandes responsabilidades

Los miembros del Honorable Consejo se eligen por representación de partido político y pasan por audiencia pública. Para poder acceder al cargo, deben contar con la anuencia del Senado, en las mismas condiciones que el Director General de Escuelas. La responsabilidad administrativa que les compete es muy importante, y ante cualquier irregularidad responden con sus bienes ante el Tribunal de Cuentas.

La mayor función del Consejo es la salvaguarda de todos los bienes que pertenecen a la Dirección General de Escuelas. Por ejemplo, autoriza las ventas, permutas y transferencias de inmuebles y muebles que son propiedad de la repartición. Cada miembro está cuatro años en el Consejo y puede ser reelecto por el partido político que representa. Se reúnen martes y jueves en asamblea y los demás días se hacen estudios y análisis de expedientes.

La presidencia del Consejo es ejercida por el director General de Escuelas y delega en el vicepresidente (designado por el mismo director) todas las funciones de un presidente en el Consejo.

Miembros del Honorable Consejo Administrativo de la Educación Pública

Vicepresidenta Sra. Alicia Argelia Reparaz (UCR)

Consejera Sra. María Laura Abraham (PJ)

Consejera Sra. Beatriz Beltrame (UCR)