El IES 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa eligió nuevas autoridades

Este miércoles, con gran participación de la población educativa y estudiantil, la institución educativa de Rivadavia celebró comicios el y votó en el marco del Decreto 530/18 los cargos unipersonales directivos y de Gestión Académica.

En el mes de octubre dio inicio el calendario electoral de los Institutos de Educación Superior de Mendoza para la elección democrática de autoridades de gobierno y gestión académica, y consejeros de claustro (docente, no docente, estudiantes y egresados), que integrarán los Consejos Directivos mediante votación directa, secreta y obligatoria en base a lo establecido por el Decreto530/18.

El primer IES en celebrar comicios fue el 9-006 Profesora Francisco Humberto Tolosa, de Rivadavia, en una jornada que contó con gran participación de la comunidad educativa, para elegir nuevas autoridades en forma directa y democrática por medio del voto ponderado por parte de los estudiantes, docentes, no docentes y egresados.

En total se concursaron 20 cargos y la renovación de los miembros del Consejo Directivo de los cuatro claustros: docentes, no docentes, estudiantes y egresados. “Todos los postulantes a cargos directivos y de gestión superaron ampliamente el 50% exigido por la normativa”, destacó la rectora del IES Tolosa, y celebró la culminación de un proceso que comenzó en febrero con la convocatoria y el concurso de títulos, antecedentes y oposición”, para que los candidatos adquirieran la condición de elegibles de acuerdo a lo normado, y una capacitación para presidentes y vicepresidentes de mesas, que sirvió como preparación para las elecciones.

“Todo el arduo proceso finalizó con una jornada plagada de emociones, donde docentes, no docentes, estudiantes y egresados participaron como presidentes y vicepresidentes de las 17 mesas que se conformaron para llevar adelante el proceso”, destacó Claudia Aguilar, rectora del IES 9-006.

“Por el Claustro docente asistieron a votar el 84% de docentes; por el Claustro No Docente, el 100%; por el Claustro Egresados, el 66% de egresados, y por el Claustro Estudiantes el 66 % de estudiantes”. El Instituto se siente orgulloso de la participación y el compromiso de todos los actores institucionales y agradece a todos por su colaboración”, destacó Aguilar.