El IES 9-007 Doctor Salvador Calafat eligió nuevas autoridades

La institución de General Alvear celebró comicios este lunes y votó en el marco del Decreto 530/18 cargos directivos y de gestión académica, Consejo Directivo y nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.

En consideración del cumplimiento con el calendario eleccionario 2022, promovido desde la Coordinación General de Educación Superior (CGES) para todos los institutos de Educación Superior de gestión estatal de Mendoza, el IES 9-007 Doctor Salvador Calafat, de General Alvear, eligió a los nuevos miembros del Consejo Directivo, cargos unipersonales directivos y de gestión académica y nuevas autoridades del Centro de Estudiantes, mediante votación directa y democrática en base a lo establecido por el Decreto 530/18.

El acto eleccionario se realizó en la sede escuela técnica y contó con amplia participación de la comunidad educativa que, mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros, designó a las nuevas autoridades. “La participación del claustro docente fue del 75%; de alumnos, 55%; de no docentes, 80%, y graduados, 65%”, comentó Mauro Torres, rector del IES 9-007, quien celebró el compromiso de la comunidad educativa y la colaboración activa durante todo el proceso electoral.

La votación es el paso final de un proceso que comienza meses antes con los llamados a inscripción para aspirantes a los cargos, los concursos públicos por oposición y antecedentes y coloquios, en los que los postulantes presentan un proyecto de gestión. Aquellos aspirantes que superan estas instancias adquieren la condición de “elegibles” y pueden presentarse como candidatos en los comicios.

Desde la CGES se trabaja junto a la comunidad de cada IES que realiza elecciones para garantizar la igualdad de oportunidades de los candidatos y sus listas, velar por la seguridad y el derecho de voto de la comunidad educativa, y cuidar la transparencia en los procesos eleccionarios.