El IES 9-010 de San Carlos organizó una muestra de arte abierta a la comunidad del Valle de Uco

La exposición permaneció abierta hasta el 12 de octubre, con motivo de la Semana de las Artes. Estudiantes exhibieron producciones desarrolladas bajo el lema “prácticas culturales”, y dictaron talleres artísticos.  

El Instituto de Educación Superior N9-010, de San Carlos, organizó, con motivo de la “Semana de las Artes”, una muestra abierta a la comunidad regional del Valle de Uco. 

Entre el 9 y el 12 de octubre, bajo el lema “Prácticas culturales”, aulas y pasillos del instituto se convirtieron en una galería para exhibir las producciones realizadas por estudiantes de las distintas carreras de Artes Visuales, y se realizaron talleres y conversatorios destinados al público general. 

Durante las cuatro jornadas se desarrollaron talleres de arte plástico, pintura y fotografía, conversatorios literarios con escritores regionales, talleres de lectura para infantes de escuelas locales y exposiciones de música con perspectiva didáctica, y se montó una muestra permanente con las obras de los y las estudiantes que quedará a lo largo de los próximos meses en promoción del instituto como polo y fomento de prácticas culturales. 

La rectora del IES de San Carlos, Carina Morales, destacó que “la Semana de las Artes es una actividad de calendario dentro del IES, en la cual abrimos las puertas a la comunidad del Valle de Uco. La intención de este encuentro es hacer que cada carrera formativa de nuestro IES esté presente con alguna muestra, taller o conversatorio para compartir con la comunidad externa que se acerca”. 

“Entendemos que somos una gran comunidad con una amplio trabajo en el territorio, motivo de ello promovemos actividades como la Semana de las Artes para fortalecer y afianzar el vínculo. Por eso, nos resulta común abrir las puertas para mostrar lo que somos y hacemos”, concluyó la referente institucional,  al rescatar la gran labor que lleva adelante el IES en promoción del encuentro territorial. 

Además de los talleres, conversatorios y muestras itinerantes, se montaron obras permanentes en conmemoración de los 20 años de la carrera Artes Visuales en el IES, como un friso compuesto por paños que, además del elaborado artístico, estaban cargados de mensajes sociales actuales que interpelan a la reflexión. 

También se crearon espacios relacionados a las tecnologías de la información, en busca de mejorar el aprendizaje pedagógico, montando un paralelismo entre las TIC y las prácticas de las carreras de Artes Visuales, Lengua y Literatura.

Fuente: Prensa DGE