El IES 9-021 de Junín fue sede de la VI edición del concurso “La receta de la abuela”

El encuentro contó con la participación del Vicegobernador Mario Abed, y el Intendente Héctor Ruiz.

Con gran éxito tuvo lugar la VI edición del concurso “La receta de la Abuela» en el IES 9-021 DE Junín, donde se presentaron numerosos platos que variaron entre las categorías de dulce y salado, y con distintos tipos de cocción.

La jornada contó con las presencias del Vicegobernador Mario Abed; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; los legisladores Sandra Astudillo, Mario Ana y Jorge Carballo; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia 2023; la rectora del IES 9-021, Paola Ruiz Cancino; el regente Gustavo Neri, y la coordinadora del Área de Gastronomía, Lorena Colonia.

Las manos creadoras y verdaderas protagonistas fueron las flamantes participantes, mujeres desde 60 años que dejaron plasmados los aromas y sabores característicos de las recetas de nuestras abuelas en los pasillos del la institución educativa juninense.

La receta ganadora fue un delicioso pan de carne realizado por Nélida Lucero, y fue el plato elegido por un destacado jurado conformado por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del IES 9-021, y un representante del área de Adultos Mayores. 

Esta receta, vale destacar, fue la encargada de representar al departamento Junín en el concurso provincial que se realizó este sábado en Estadio Arena Aconcagua.

Un detalle a subrayar en esta iniciativa es que las abuelas deben presentar su receta escrita de puño y letra y con un nombre totalmente personalizado y representativo de su creadora.

El concurso “La Receta de la abuela” surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Fuente: Prensa DGE