El IES 9-026 de Las Heras celebró el acto de colación 2022 de sus egresados

300 estudiantes de todas las carreras de Formación Inicial y Continua que dicta el instituto celebraron su egreso en el teatro La Compañía. 

El Instituto de Educación Superior 9-026 De la Patria Grande, de Las Heras, celebró el acto de colación de 300 estudiantes de todas las carreras de Formación Inicial y Continua, egresados durante el ciclo 2022.

Durante la celebración, que contó con la participación de la coordinadora General  de Educación Superior, Emma Cunietti, la rectora del IES 9-026, Maria Lorena Saponara, expresó que “hoy estamos demostrando que la educación pública es ejemplo de inclusión, desarrollo profesional, ascenso social y mejora en la calidad de vida. Hoy hacemos un homenaje en defensa de la educación pública, con más de 300 egresados de todas las carreras, que se insertan en el campo laboral como excelentes  profesionales”. 

Saponara felicitó y manifestó estar convencida de que serán grandes profesionales, preparados para incorporarse al sistema educativo y de salud, ya que desde el instituto fueron formados no solo desde el ámbito disciplinar sino también como sujetos integrados y empáticos, con mirada hacia el otro. La rectora destacó, que “en la actualidad la sociedad necesita ese tipo de profesionales que han sido formados por docentes comprometidos y con un alto grado de profesionalismo. Se evidencia el apoyo incondicional de sus familias y el esfuerzo que implicó para todos”. 

En el acto de colación también se homenajeó a la profesora Jaqueline Puertas,  docente de Nivel Inicial a cargo de las Prácticas Profesionales, que accedió al beneficio jubilatorio siendo una referente del Nivel en la Provincia de Mendoza y dentro la institución por su gran trabajo como formadora desde los inicios del instituto. 

Fuente: Prensa DGE