El IES 9-029 de Luján de Cuyo obtuvo Mención de Honor por su trabajo en defensa y promoción de los Derechos Humanos

El IES 9-029 de Luján de Cuyo obtuvo Mención de Honor por su trabajo en defensa y promoción de los Derechos Humanos, con motivo de que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) seleccionará tres instituciones galardonadas para la III Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”:

Categoría A (Educación formal):

– EPET Nº 1 “Gral. Ángel V. Peñaloza, de Chilecito, La Rioja. http://www.epetuno.com/.
Categoría B (Organizaciones de la sociedad civil):
– Biblioteca Popular La Cárcova, de José León Suarez, Buenos Aires.                                   https://bibliopopularcarcova.wixsite.com/bibliopopularcarcova/.
– Centro Ana Frank Argentina, de C.A.B.A. http://centroanafrank.com.ar/

También, el jurado reconoció a dos proyectos con Mención de Honor:

– Categoría A: Instituto de Educación Superior Nº 9-029, Luján de Cuyo, Mendoza. www.ies9029.edu.ar /.

– Categoría B: Fundación La Salle Argentina – Paraguay, C.A.B.A. http://fls.org.ar/.

La instancia regional de la iniciativa se llevará a cabo durante el III Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrarán en Ciudad de México los próximos 26 y 27 de noviembre.

Cabe destacar la Importante participación de todas las instituciones que presentaron proyectos y que actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.
En https://youtu.be/6w_3OmwAbmIpuede visualizarse el video que el IES N°9-029 realizó sobre el trabajo educativo sobre derechos humanos.

Fuente: Prensa DGe