El IES N°9-026 De la Patria Grande votó a sus nuevas autoridades

La institución celebró los actos eleccionarios conforme lo establece el Decreto 530/18, en el que se instaura, desde 2018, la votación en forma directa y democrática con la participación de toda la comunidad educativa.

Este miércoles, el IES 9-026 De la Patria Grande, de Las Heras, finalizó su proceso de renovación de autoridades, y eligió mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros al nuevo equipo de gestión (cargos unipersonales y Consejo Directivo). Se trata de la segunda vez que el instituto elige a sus autoridades bajo la norma del Decreto 530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza. “La jornada se desarrolló con una amplia participación de personal docente, no docente, estudiantes y egresados. Participó el 70% de los docentes empadronados; 95%, de personal no docente; 75%, de estudiantes, y el 20%, de egresados”, destacó la rectora del IES 9-026, Valeria Villafranca.

La votación es el paso final de un proceso que comienza meses antes con los llamados a inscripción para aspirantes a los cargos, los concursos públicos por oposición y antecedentes y coloquios, en los que los postulantes presentan un proyecto de gestión. Aquellos aspirantes que superan estas instancias adquieren la condición de “elegibles” y pueden presentarse como candidatos en los comicios. “Celebramos esta instancia democrática de participación y la profesionalización de los equipos de conducción que enaltecen la tarea de los institutos de Nivel Superior de la provincia”, concluyó Villafranca.