El Instituto de Desarrollo Rural realizó el Primer Encuentro Provincial Oleícola

El lunes pasado, se celebró el Primer Encuentro Provincial Oleícola, organizado por el IDR, que reunió a productores, empresarios y funcionarios del sector del aceite de oliva. Se ofrecieron charlas técnicas sobre el cultivo del olivo, se discutió el recorrido con el sello IG Mendoza del AOVE y se presentaron proyectos como «Caminos del Olivo en Mendoza» y la «Fiesta del Envero», organizada por Marcelo Reynoso de EMETUR y Jorge Corrales de la Dirección de Turismo de San Martín.

Como parte del evento se realizó la presentación del Primer Concurso de Cata de AOVE, destinado a estudiantes de niveles Secundario y Terciario, contando con la participación de la Coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón y el referente de Nivel superior, José Reche.

La propuesta busca difundir y promover el consumo de aceite de oliva provincial, y está dirigido a estudiantes mayores de 18 años de escuelas secundarias orientadas y  técnicas, y jóvenes que cursen carreras de nivel superior afines. Para informes e inscripciones haz click AQUÍ.

Descarga el Memo haciendo click AQUÍ

memo-no-091-des-2024-me-2024-02564717-gdemza-desdge-1