El Instituto Superior Del Bicentenario promueve la formación integral del perfil docente

En el marco de la construcción de la identidad profesional del futuro docente, la iniciativa busca garantizar una instrucción completa que prepare a las estudiantes para enfrentar los desafíos y particularidades de la enseñanza en diversos escenarios sociales y educativos.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) 9-030 Del Bicentenario, bajo la dirección de Pablo Pappalardo, ha impulsado un significativo proyecto junto al CEBJA 3-122 Algarrobo Telteca, a cargo de Patricia Terraza, en contexto de privación de libertad, con el objetivo de llevar la teoría a la práctica en territorio, en diferentes contextos que enriquecen los saberes y el desarrollo de las capacidades, entendiendo a la educación como una oportunidad, un puente y un acceso a una vida digna.

Este proyecto de Intercambio Pedagógico Innovador y estratégico fue diseñado y llevado al ámbito de la Práctica Profesional Docente (PPD) por las profesoras Emilia Santucci y Noelia Ibáñez, ante la necesidad de que las estudiantes del profesorado de Educación Primaria, futuras educadoras, adquieran experiencia e intervengan en la totalidad de las modalidades del sistema educativo.

La experiencia resultó ser una significativa instancia de aprendizaje para las estudiantes de 2° y 3° año, quienes desarrollaron las primeras visitas pedagógicas a las aulas en contexto de privación de libertad.

Por su parte, Ibáñez expresó: “Estas visitas de intercambio pedagógicorepresentan una oportunidad fundamental para que las estudiantes tomen contacto directo y realicen sus primeras intervenciones en esta modalidad, enriqueciendo sustancialmente su perfil profesional y su comprensión de la función docente”.

En este sentido, el Instituto de Educación Superior de Formación Docente se enfoca en facilitar significativas herramientas para transformar las prácticas educativas, que fortalezcan el nivel académico reflexivo y la profesionalización de los futuros docentes.

Fuente: Prensa DGE


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