Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El ISTEEC y el Club Huracán Las Heras firmaron un convenio para promover la inclusión educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deportistas mayores de 18 años podrán comenzar estudios superiores en el instituto, con flexibilidad en el cursado para continuar sus actividades deportivas.

El Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos 9-013 (ISTEEC) firmó un importante convenio con el Club Deportivo Huracán Las Heras para promover la continuidad educativa de jugadores, jugadoras y masa societaria del club, y compatibilizar la formación académica con el ejercicio de la actividad deportiva, a través de un cursado en formato semipresencial.

El acuerdo fue posible gracias al nexo de la Municipalidad de Las Heras, y contó con el aval del presidente del Club, Rafael Giardini, y las autoridades del ISTEEC, el rector Hugo Farina, la vicerrectora Jimena Dalla Torre, y el regente Alejandra Parraga.

Se trata de un programa del ISTEEC que busca promover la inclusión y el desarrollo social, al brindar herramientas concretas para facilitar la trayectoria educativa de jóvenes que no han continuado sus estudios superiores por sus carreras deportivas.

En este marco, se facilitará y flexibilizará el cursado incluyendo asistencia pedagógica a través del servicio de orientación al estudiante, reprogramación de exámenes en caso de viaje, cursado semipresencial por plataforma y asistencia económica con becas, abonos y fotocopias.

Los y las interesadas tendrán a su alcance una amplia oferta académica: Administración Pública, Administración de Empresas, Tecnicatura en Turismo, Comercio Internacional, Marketing, Logística o Enología, dependiendo las disponibilidades de las diferentes sedes: Las Heras, Central, Guaymallén, Uspallata y Potrerillos.

La propuesta surge desde el equipo directivo a partir de una charla con el profesor y referente del Club Huracán Las Heras, Sergio López, en la que les comentó que estaba preocupado por la enorme cantidad de jóvenes del club que por diversas razones abandonaban sus estudios.

“Comenzamos a trabajar a partir de las herramientas que nos dejó la pandemia, impulsadas por la CGES, por medio de nuevas normativas y capacitaciones para incorporar recursos informáticos al servicio de la educación, que nos habilitaron a implementar modalidades semipresenciales para continuar el dictado de clases durante la crisis sanitaria. Una vez que el proyecto estuvo terminado nos dimos cuenta de su potencialidad y que prácticamente podríamos hacerlo extensivo a cada club de nuestra zona de influencia: Capital, Guaymallén y Las Heras”, explicó Farina.

El rector del ISTECC agregó que “entendemos que en torno a los clubes orbitan miles de jóvenes buscando oportunidades, y muchas veces se subestima el trabajo social que realizan estas organizaciones, por lo cual le hemos ofrecido al club sumarnos a su labor como un eslabón más en el trabajo que llevan adelante”.

En ese sentido, desde el Club Huracán Las Heras la propuesta fue enmarcada en el programa “Huracán es educación”, como parte de la campaña “Huracán es familia”.

“Creo que debemos insistir en la importancia y el peso que juega la educación en el futuro de la provincia y del país. Mejorar la calidad de vida de los habitantes depende de la capacitación, formación y educación que podamos brindarle a la sociedad, y esa es nuestra tarea”, destacó Farina, al resaltar, además, la importancia de la distribución estratégica de las propuestas educativas del Nivel Superior: “jugamos un rol fundamental en la vida de muchas personas porque, a diferencia de las Universidades, los IES de la provincia tenemos un alcance territorial excepcional, estando presentes en todos los departamentos y en zonas alejadas, acercando ofertas educativas flexibles y con una rápida salida laboral. Para muchos jóvenes somos un faro de esperanza, y esa es nuestra motivación”.

Fuente: Prensa DGE