El jardín de origen social “Pintando Amor” vuelve a funcionar en Santa Rosa

jardin-santa rosaLuego de un comprometido trabajo de la Dirección General de Escuelas y la municipalidad, se logró poner en funcionamiento este espacio educativo que a diario recibe a más de cien niños.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Servicio de Origen Social, con apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron las gestiones correspondientes para reabrir el jardín “Pintando Amor” de origen social que funciona en un sector de la escuela Raffo de Las Catitas.

Eduardo Nasiff, director de SEOS, manifestó que “este es un gran logro para la comunidad educativa de Santa Rosa. Estamos muy contentos de este avance ya que los jardines de origen social brindan una gran ayuda a las familias y además los niños están contenidos y son educados”.

El jardín funcionará en tres horarios desde las 7.45 hasta las 22.45. Es importante mencionar que este amplio horario permite que los hijos de los estudiantes de Cens puedan dejar a sus hijos en el SEOS mientras ellos terminan sus estudios secundarios. Los niños estarán acompañados por 7 docentes que integran el equipo de dirección y gestión, agregó Nacif.

¿Qué son los SEOS?

Los SEOS se caracterizan por el abordaje de los chicos, su familia y la comunidad desde lo pedagógico y la estimulación, para prepararlos en el inicio escolar.

Significa Servicio Educativo de Origen Social. Desde el año 1988 fueron jardines maternales y centros de actividades educativas (CAE) que atendían integralmente a niños de 45 días a 5 años en los jardines maternales y desde los 6 en adelante en los centros de actividades educativas. Se trabajó desde una perspectiva eminentemente pedagógica articulada con aspectos y servicios que hacen a la salud, alimentación, recreación, arte y cultura. A partir de esta experiencia se creó la Dirección de Educación de Gestión Social (DEGS).

0 0 votos
Votando