El JIE 0-012 Maestra Elvira Chavez trabaja el mes sanmartiniano a través de distintas propuestas

El Jardín de Infantes Exclusivo 0-012 Maestra Elvira Chavez, ubicado en Maipú, cuenta desde hace cinco años con un proyecto institucional denominado “De celeste y blanco tengo el corazón”, que la institución lo trabaja todo el año, con las fechas patrias, pero en el mes de agosto, se trabaja el mes sanmartiniano, para acercar a los niños el concepto de héroe tan ligado al General San Martín.

Años anteriores nuestros alumnos han realizado distintas actividades y salidas, entre ellas han visitado La Casa de las Bóvedas en Rodeo del Medio, Maipú, han participado del Cambio de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, en la Casa de Gobierno, han participado de la dramatización de la Batalla de Maipú por parte del regimiento, en el Campo Histórico El Plumerillo.

Este año, trabajando desde las clases no presenciales y en la virtualidad se trató de exaltar esta figura, con relatos, anécdotas, referencias, y llegando de otra manera a los niños y familias “Una historia que merece ser contada.”

El proyecto lo seguimos haciendo y perfeccionando ya que los padres año tras año participan muy entusiasmados y recuerdan con emoción todo lo aprendido junto a sus hijos, y es digno de destacar con la claridad que los niños cuentan todo lo vivido y aprendido.

Las docentes trabajaron el tema a nivel sala cuando comenzó agosto. La vida de San Martín (niñez, juventud, adultez). Su gestión como Gobernador de Cuyo, sus luchas, logros y la construcción de una América Independiente, con los distintos cofres, y trabajando algunos aspectos salas de 4 y otros salas de 5, variando también la duración del proyecto.

Después pensaron cómo transmitirles a las familias todo lo aprendido durante este tiempo sobre San Martín, y es ahí cuando pensaron en una entrevista, para enviar como ACTO del 17 de agosto.

«Viajamos en el tiempo y nuestra enviada especial, la señorita Silvina Díaz, auxiliar de dirección, obtuvo una entrevista exclusiva y cargada de emociones en la que se deja entrever la admiración de nuestra seño por el Padre de la Patria. En cada pregunta, en cada palabra, en cada gesto, la señorita Silvina representa a todo el equipo del Jardín, tanto a directivos como a docentes, quienes trabajamos arduamente durante el mes de Agosto», cuenta el equipo de docentes del jardín.

Esperamos transmitirles este amor por el General José de San Martin, digno de admirar y recordar. La docente Belén Rojas fue la encargada de contactar al actor, quien les ofreció una entrevista que estaban realizando para las escuelas.

Pero las docentes después de verla decidieron que la entrevistadora fuera una seño del jardín, y no una actriz y decidieron adaptarla al nivel inicial.

El video fue editado por la docente Paula Ortiz quien con su habilidad y experiencia en diseño gráfico y publicitario, logró amalgamar, ensamblar y compaginar las escenas y como producto tenemos esta hermosa entrevista que nos enorgullece como Institución. Dejando para una segunda parte las Máximas para Merceditas, cuando se trabaje el 24 de agosto el Día del Padre que también se los queremos hacer llegar ya que nos enorgullece

El video está destinado para todas las salas del jardín (18 salas) alcanzando la propuesta a los 390 niños y sus familias, con los que cuenta la Institución.

«Sentimos la necesidad de llegar a nuestros pequeños con un mensaje no solo que encuadre un contexto histórico de tanta trascendencia sino que también pueda transmitir la profunda admiración que nuestra Institución tiene por la vida y el valor del héroe de nuestra Patria el General José de San Martín. Y será nuestro gran homenaje para conmemorar el aniversario de su fallecimiento este próximo 17 de agosto», agrgaon las docentes del Jardín.