El JIE 26 de Septiembre de Godoy Cruz celebró su 50º aniversario

En un emotivo acto se reconoció la trayectoria de la institución educativa de nivel inicial en el departamento de Godoy Cruz.

Este martes, el JIE 0-005 26 de Septiembre de Godoy Cruz, junto a la comunidad educativa celebró su 50º aniversario de vida en un evento que contó con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar, la directora de Educación, Adriana Yeranópulos, la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, el sub director, Marcelo García y otras autoridades, docentes, personal no docente, alumnos, familias y comunidad en general.

En primer lugar, la directora del Jardín, Adriana Quiroga, expresó que “haciendo una reconstrucción histórica desde los comienzos de esta institución, que fue inaugurada el 04 de Junio de 1973 cuando inició sus actividades. Comenzó a funcionar con 2 secciones en el turno mañana con un total de 45 alumnos, en el espaciocedido por la Asociación de Empleados de Comercio, en el corazón del 2° B° Empleado de Comercio, siendo su primera maestra directora Beatriz Cuda de Narváez. En honor al día festivo del empleado de comercio, lleva el nombre 26 de Septiembre”, indicó.

Quiroga destacó la labor de quienes integran el equipo directivo, la vicedirectora Victoria Rojas y la secretaria Susana  Porcel, “quienes procuran que las cosas sucedan, junto al gran equipo de docentes que con  vocación, entrega y profesionalismo ejercen a diario la noble tarea de enseñar”. Además, resaltó el trabajo de las celadoras quienes a diario están atentas para que el Jardín esté en perfectas condiciones.

“Por último, agradezco a cada persona que fue parte de esta maravillosa historia que estamos celebrando y las que hoy la siguen escribiendo haciendo una especial mención a las familias de nuestros niños por confiar en esta institución dejando su “tesoro más preciado”, sus hijos, quienes son los principales protagonistas y pilares de esta historia”, concluyó Quiroga.

En tanto, la directora de Nivel Inicial transmitió el saludo del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, del director General de Escuelas, José Thomas, y de la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio: “felicitamos a toda la comunidad educativa por estos 50º años de trayectoria educativa, creada  el 04 de Junio de 1.973 y que desde esa fecha vienen garantizando el derecho a la educación de niños y niñas, hacia una educación de calidad para todos”, manifestó la funcionaria.

Por último, Adriana Rubio, expresó que “es un placer compartir los 50º años del jardín, donde hay toda una historia por delante, pasaron docentes, alumnos, padres, directivos, en esos años que transcurrieron muchas personas dejaron huellas, además destaco la propuesta del trabajo con los cofres de colores para favorecer el desarrollo integral de los alumnos”, concluyó la titular de la dirección de Educación Inicial.

Cabe destacar, que desde la Dirección General de Escuelas, los directores de línea de Nivel inicial hicieron entrega en esta oportunidad de  un obsequio que consistió en una PC para el jardín.

Momento Artístico

La comunidad educativa disfrutó de la actuación de  los pequeños donde la idea fue mostrar  a las familias cómo se trabaja a diario en el jardín teniendo como propósito el desarrollo integral del niño a través de los cofres de colores, en una representación denominada “La Alegría de estar en el jardín… Mi Gran Tesoro”.  En esta oportunidad los niños deslumbraron con su gracia, expresión y alegría de ser parte de tan hermosa celebración en compañía de sus docentes quienes recibieron el aplauso de todos los presentes. Luego, como cierre, las autoridades del jardín invitaron a los presentes a disfrutar de un ágape y soplar las velitas.