La actividad tuvo como objetivo promocionar y difundir la creativa e innovadora propuesta de trabajo del jardín, realizada durante el año, a las familias de la comunidad.
El JIE 0-057 Palmira Estación de Sueños, de San Martín, a cargo de su directora María Belén Hernández organizó la propuesta de escuela abierta a través de la presentación musical artística y expresiva de un cuento. En el turno mañana se presentó “La Semillita Dormida”, mientras que en el turno tarde, “Todos a bordo”, un trabajo colaborativo y cooperativo entre docentes y estudiantes.
Posteriormente se realizó una reflexión atravesando los proyectos transversales que se trabajan en el jardín, tales como: Educación Emocional; Hacia el mágico mundo de la imaginación; Me cuido, te cuido y nos cuidamos; Aula digital móvil; Articulación; ESI; Agua; Sismo; Programa de Abordaje Psicomotriz y otros.
Las jornadas contaron con la participación activa de los estudiantes que, haciendo uso del lenguaje verbal, se expresaron respondiendo a las preguntas de sus docentes que fueron relacionando la historia del cuento con las temáticas de los proyectos, una propuesta creativa e innovadora. Además, se realizó la exposición de producciones de las distintas salas como así también se hizo entrega de souvenirs a las familias realizados por los alumnos.
Al respecto, María Belén Hernández expresó: “abrir las puertas a las familias es muy importante porque permite fortalecer vínculos, ya que como institución educativa podemos mostrar nuestra misión, visión, proyectos y programas educativos que los estudiantes realizan durante el año. En este sentido, esta iniciativa es una oportunidad para que las familias se involucren con el jardín donde sus hijos, comenzarán su trayectoria escolar y así poder acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje junto a los docentes”, concluyó la directora.





Fuente: Prensa DGE