El Nivel Inicial trabaja sobre nuevas propuestas pedagógicas

supervisoresCon el fin de avanzar sobre los lineamientos del diseño curricular, supervisores regionales, seccionales y funcionarios de la DGE reflexionaron y debatieron lineamientos para establecer nuevos acuerdos educativos.

Autoridades de la Dirección de Nivel Inicial llevan adelante una serie de reuniones para construir nuevos criterios basados en el Diseño Curricular de Educación Inicial que fue elaborado en 2015.

La tercera jornada, que tuvo lugar en la escuela Cano de Godoy Cruz, contó con la participación de la directora de línea Adriana Rubio y el subdirector de Nivel Inicial, Marcelo García.

El propósito de esta jornada fue profundizar el sentido del diagnóstico como proyección en la construcción de la propuesta pedagógica. También socializar los aportes de evaluación de cada regional y las agendas pedagógicas, entre otros temas. Supervisores regionales y seccionales participaron del encuentro educativo.

El subdirector de educación Inicial, Marcelo García, explicó: “desde la Dirección estamos generando acuerdos provinciales en base al diseño curricular de Inicial y también estamos trabajando de manera articulada con Educación Primaria”.

“Esta reunión tiene como objetivo avanzar sobre la etapa de diagnóstico para luego trabajar sobre la de proceso de evaluación. Los supervisores elaboran criterios comunes para trabajar sobre el mismo paradigma con el que se construyó el Diseño Curricular y puntos de confluencia con el Nivel Primario”, concluyó el subdirector.

5 1 votar
Votando