El Parlamento Juvenil MERCOSUR tendrá su cierre anual en la Legislatura Provincial

Será este viernes en la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, donde se realizará la votación de la declaración provincial del Programa y la elección de representantes provinciales

Este viernes, en la Legislatura Provincial, el Parlamento Juvenil MERCOSUR tendrá el cierre del ciclo lectivo 2022, cuando en la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza se lleve a cabo una sesión que contará con diferentes momentos.

En primer lugar, se realizará la exposición de la Declaración Provincial del Programa. Los delegados tendrán a su disposición las propuestas que van a poner en valor.

A continuación, se llevará a cabo la votación de la Declaración Provincial, teniendo en cuenta que el documentos que los y las estudiantes presentarán son propuestas que ya están pactadas previamente por quienes han participado del ciclo lectivo 2022.

Acto seguido tendrá lugar la elección de los representantes provinciales. En esta instancia deben quedar seleccionados dos estudiantes para ser representantes del Programa en la provincia de Mendoza: uno, de la Modalidad Secundaria Técnica, Orientada, Privada y Especial; otro, de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Aquí, cada delegado deberá justificar su deseo de representar a la provincia, y contará con un tiempo máximo de dos minutos para exponer su discurso, luego de los cuales se procederá a la votación en la que se destinarán dos urnas dentro del recinto para que los delegados puedan votarse entre ellos.

Finalmente, se presentarán a los dos delegados electos y se procederá al cierre.

TEMARIO-HCDM