El pedagogo teatral Luis Sampedro dictará una master class en Mendoza

La Dirección General de Escuelas, a través de a Coordinación de Educación Artística, invita a participar de la master class teórica- práctica “Evolución didáctica del teatro en las escuelas”, destinada a docentes, estudiantes de teatro, supervisores de educación artística y actores, el próximo miércoles 14 de agosto, de 9.00 a 12.30 horas, en el salón de reuniones de UCIM, ubicada en calle Patricias Mendocinas 1157, de Ciudad de Mendoza.

Luis Sampedro ha sido catedrático de interpretación en la Facultad de Artes de Mendoza y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, y fue uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina.

Se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia, y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Desde 2006 comparte proyectos y residencia entre Madrid y Mendoza. En Madrid trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Participó en el proyecto “La Incubadora School of Arts”, de formación artística para adolescentes. Ha colaborado como docente en cursos de desarrollo personal para el Instituto de Humanidades y Negocios (HUNE) y, a través de las consultoras CADE (Centro Asesor de empresas) y Re-evoluciona, en cursos de recursos humanos para empresas como Renfe, Ibercaja, Renault y Banco Popular, entre otras.

Asimismo Sampedro se encarga de gestionar proyectos como actor, dramaturgo y director. Participa en proyectos audiovisuales, y coordina su propio espacio de teatro de pequeño formato en el barrio de La Latina (Madrid), Teatro de la Vida, donde ofrece cursos de formación y espectáculos teatrales.

Desde Mendoza, coordina acciones artísticas y de formación con el Teatro La Libélula, y ofrece cursos de perfeccionamiento, en San Juan, Buenos Aires, San Luis, Paraná y Patagonia.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 8 de agosto, al correo: sampedroluismaster@gmail.com/.

Afiche Master Class Sampedro