El Programa Aprender con Salud prepara una nueva propuesta

Los equipos que intervienen en este programa realizaron reuniones para analizar, reflexionar y establecer estrategias con el fin de aplicar acciones concretas en este ciclo lectivo.

La Dirección General de Escuelas informa que comenzaron las reuniones del equipo de planificación central del Programa Aprender con Salud. Recordemos que esta acción se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Salud y Deportes y la DGE.

Los equipos se reunieron con el fin de analizar y reflexionar sobre el programa y su implementación, la planificación, las tareas que cada participante deberá realizar poniendo énfasis en la importancia de la articulación y coordinación entre los dos ministerios.

Cabe destacar que este programa es interdisciplinario e interministerial cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad a la salud de niños , niñas y adolescentes en edad escolar. Está destinado a los CEPI, nivel Inicial en sala de 5 años y en primaria 1er grado y 6to grado, priorizando sectores de mayor vulnerabilidad social.

Contribuyendo a mejorar las trayectorias escolares, en este ciclo lectivo se suman  al trabajo de equipo. Se suma al trabajo de equipo: el Programa Escuelas Promotoras de Salud y el Programa de Obesidad, ambos dependientes de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y deportes de Mendoza.