El Programa de Formación para Líderes Educativos finalizó su ciclo lectivo 2016

formacion_lideres1El Consejo Empresario Mendocino (CEM) realizó el acto de cierre de clases en el que entregó diplomas a 55 directores de escuelas y tres supervisores de 17 departamentos de Mendoza.

El Programa de Formación para Líderes Educativos concluyó su Ciclo Lectivo 2016, y el CEM llevó a cabo el pasado 5 de diciembre una celebración en el hotel The Mod para entregar diplomas a 58 docentes mendocinos que formaron parte de la iniciativa.

El acto contó con la presencia del director General de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero; el presidente del CEM, Federico Ostropolsky; y la vicepresidente del CEM, a cargo de la Comisión de Educación, Sofía Pescarmona.

La ceremonia comenzó con las palabras de Correas y Ostropolsky, quienes valoraron el compromiso de todos los participantes, la importancia que tiene la educación en el futuro de la provincia, y el engranaje entre los sectores públicos y privados.

Durante la jornada, un director de escuela y una supervisora, en representación de cada cohorte, compartieron sus experiencias en el marco del Programa.

Es objetivo del CEM continuar trabajando, junto a otras organizaciones de la comunidad,  a fin de que la educación se constituya en una oolítica de Estado que trascienda gestiones de gobierno, y que garantice una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los niños y jóvenes mendocinos.

El Programa de Formación de Lideres Educativos inició en 2015, y tiene por objeto contribuir a la formación de los directores de escuelas secundarias de la Provincia de Mendoza en herramientas de liderazgo de personas y gestión de organizaciones escolares.