El programa "Educar en Vendimia" organizó una jornada educativa para más de cien chicos de Tupungato

Dicho programa forma parte de distintas acciones que promueve Bodega Chandon en favor del bienestar de niños y jóvenes y de esta manera impulsar el cuidado, la atención y la educación de los hijos de los cosechadores.

Desde el 2006 “Educar en Vendimia” es el programa que inicia el ciclo de proyectos en el que Bodegas Chandon plasma su compromiso con la educación en sus zonas de influencia.

El pasado 20 de febrero, en el Polideportivo Francisco Rizzo, más de 100 chicos junto a sus docentes, integrantes de los Centros de Apoyo Educativos y Centros de Desarrollo Infantil y Familia de Tupungato, participaron de una jornada de recreación y diversión a través del aprendizaje. Las propuestas de juegos de integración coordinadas por la bodega, pusieron en valor la biodiversidad de la flora y la fauna en los viñedos y las tareas del proceso vitivinícola. De este modo, se resignifica la cultura del esfuerzo del trabajo y el esfuerzo de sus padres en Vendimia.

Participaron en la jornada el Intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, junto a los directores municipales de Desarrollo Social, Deporte y Cultura, contando con la presencia desde Dirección General de Escuelas, de la Directora de Políticas Educativas, Adriana Yenaropulos y la Directora de los Centros Educativos de Primera Infancia, Natalia San Juan y Leandro Rodríguez.

Esta actividad forma parte de otras acciones relacionadas al programa y lideradas por la bodega, como el relevamiento y detección de necesidades de cuidado de hijos de cosechadores durante la temporada de vendimia y la recomendación hacia estos centros de cuidado y atención, hasta el acompañamiento de necesidades específicas que presenten estas instituciones para el desarrollo de sus actividades.