El programa "Mi Escuela Mi Lugar" se presentó en Junín

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo Posta del Retamo del citado departamento.

El miércoles 27 la Dirección General de Escuelas lanzó el programa Mi Escuela, Mi Lugar, destinado a estudiantes de nivel primario que pertenecen a escuelas voluntarias del departamento. Los objetivos centrales de dicha actividad pasan por la revinculación de los y las estudiantes con sus escuelas desde una perspectiva lúdica-recreativa, donde se apoye al estudiante con trayectoria de baja intensidad y se fomente, a través del juego y la actividad física grupal, la interacción presencial y social.

Los talleres de la Línea 8 de este programa, elegidos para implementar en Junín, se han desarrollado a través de desafíos y en vinculación con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esto permitirá relacionar las propuestas con los mecanismos de indagación, cuestionamiento y reflexión propios de cada escuela. Será una oportunidad para iniciar, fortalecer o ampliar la implementación de ABP.

De esta manera, los días sábados en la mañana, alumnos de las escuelas participantes integrarán los talleres, a cargo de profesores pertenecientes al Municipio de Junín. Mientras, el material de trabajo fue aportado por la Dirección General de Escuelas.

Las instituciones que se sumaron a la iniciativa fueronla escuela N° 1-206 “Dr. Pedro Serpes” y 1-174 “Educadoras Loyola” (Algarrobo Grande), 1-057 “Eugenio Jardel” (Medrano), 1-043 “Moisés Lucero” (Alto Verde) y 1-663 “Docentes Jubilados del Este” (La Colonia).Además, recibirán material de trabajo lúdico-deportivo las escuelas 1-562“Tarsila Arias” (Philipps), 1-386 “Jerónimo Rezzoagli” (Los Otoyanes), 1-695 “Rosa García de Blanco” (Ciudad), 1-409 “Santiago Apóstol” (El Martillo) y 1-233 “Juan Espada” (Los Barriales).

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Hugo Martín, delegado Regional DGE Zona Este; y Gabriel Carbonari, subcoordinador de Educación Física; Santiago Vaia, coordinador Línea 8 del Programa; funcionarios del ejecutivo y profesores a cargo del programa en el departamento.

Fuente: Municipalidad de Junín