El programa Nexos continúa generando grandes acciones educativas

nexos-entregamaterial-09En un trabajo en conjunto entre la DGE y la UNCUYO, continúan las acciones de fortalecimiento entre el nivel secundario y el nivel superior.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi participaron de la entrega de materiales a las 35 escuelas con características rurales que participan del programa Nexos II. La actividad se desarrolló este martes en el Cilindro central del CICUNC, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Este programa busca  a través de aulas virtuales y materiales fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad, mejorando el proceso de finalización del secundario y la prosecución de los estudios superiores.

“Es una gran noticia que estas acciones se vengan desarrollando desde hace dos años y que continuemos trabajando en conjunto. Estas acciones garantizan que los jóvenes en Mendoza no solo terminen su secundaria, sino que puedan ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo logrando cambiar sus vidas”, expresó Jaime Correas.

Daniel Pizzi agradeció a las personas que coordinan estas acciones y dijo que es muy interesante haber podido aplicar estas políticas educativas. “Son cuestiones muy complejas para abordarlas y llevarlas a cabo, felicito a toda la gente que lleva adelante este programa. Cambiar la posición y mejorar la calidad de vida se logra al finalizar una carrera universitaria. Hay que darle continuidad en el tiempo a este tipo de proyectos”, sostuvo Pizzi.

El programa Nexos se desarrolla gracias a un equipo integrado por profesionales de la universidad y de la DGE, participan 4 facultades y un fuerte apoyo de los docentes de las 35 instituciones educativas de nivel secundario que son parte de esta acción educativa.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

[metaslider id=»87859″]