Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

El programa Nexos continúa generando grandes acciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

nexos-entregamaterial-09En un trabajo en conjunto entre la DGE y la UNCUYO, continúan las acciones de fortalecimiento entre el nivel secundario y el nivel superior.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi participaron de la entrega de materiales a las 35 escuelas con características rurales que participan del programa Nexos II. La actividad se desarrolló este martes en el Cilindro central del CICUNC, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Este programa busca  a través de aulas virtuales y materiales fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y el ingreso a la universidad, mejorando el proceso de finalización del secundario y la prosecución de los estudios superiores.

“Es una gran noticia que estas acciones se vengan desarrollando desde hace dos años y que continuemos trabajando en conjunto. Estas acciones garantizan que los jóvenes en Mendoza no solo terminen su secundaria, sino que puedan ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo logrando cambiar sus vidas”, expresó Jaime Correas.

Daniel Pizzi agradeció a las personas que coordinan estas acciones y dijo que es muy interesante haber podido aplicar estas políticas educativas. “Son cuestiones muy complejas para abordarlas y llevarlas a cabo, felicito a toda la gente que lleva adelante este programa. Cambiar la posición y mejorar la calidad de vida se logra al finalizar una carrera universitaria. Hay que darle continuidad en el tiempo a este tipo de proyectos”, sostuvo Pizzi.

El programa Nexos se desarrolla gracias a un equipo integrado por profesionales de la universidad y de la DGE, participan 4 facultades y un fuerte apoyo de los docentes de las 35 instituciones educativas de nivel secundario que son parte de esta acción educativa.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

[metaslider id=»87859″]

Fuente: Prensa DGE