El próximo lunes comenzará el segundo censo de fluidez lectora 2022

Participaran en esta etapa 12.000 estudiantes, tanto de primaria como secundaria, en este operativo que se extenderá durante agosto y comienzos de septiembre.

Del 1º de agosto al 9 de septiembre se realizará la 2º medición de fluidez lectora. La misma tiene el objetivo de monitorear el proceso lector de nuestros estudiantes y realizar ajustes en estrategias de intervención pedagógica.

La medición se llevará a cabo en dos etapas. La primera está comprendida entre el 1 y el 19 de agosto y se implementará con 95 aplicadores externos a la institución quienes tomarán mediciones de lectura a un grupo de estudiantes de las poblaciones foco (de 3º, 5º y 7º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario). Participaran en esta etapa 12.000 estudiantes aproximadamente.

La segunda etapa del operativo, se realizará del 22 de agosto al 9 de septiembre y serán las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, quienes completen las mediciones de lectura a la totalidad de la matrícula restante de 2º a 7º grado en escuelas primaria y de 1º a 6º año en secundarias.

Cada operativo censal o muestral de fluidez lectora es una oportunidad de profundizar el diagnóstico continuo de nuestros estudiantes y vincular sus trayectorias de alfabetización al recorrido de sus aprendizajes.