El próximo lunes comienzan las actividades académicas en Institutos de Educación Superior

Ed-Superior_CaponeMás de 40.000 jóvenes y adultos participarán del ciclo lectivo 2016 que ofrece 180 propuestas formativas.

Veintisiete Institutos de Educación Superior (IES) de gestión estatal y más de sesenta de gestión privada abrirán sus puertas a más de 40.000 jóvenes y adultos que aspiran a ser docentes o técnicos, vincularse con las matemáticas o las artes, especializarse en higiene y seguridad o en acompañar a niños en sus primeros aprendizajes.
En la actualidad existen más de 180 propuestas formativas del Nivel, que desde el mes de febrero se están realizando en los IES variadas actividades, desde procesos de auto evaluación institucional, jornadas de construcción y planificación hasta mesas de exámenes. Asimismo han tenido actividades vinculadas con el ingreso de los nuevos aspirantes, tales como cursos de nivelación y talleres de ingreso a primer año; examen de competencias básicas, previsto en el artículo 7º de la Ley Nº 24521 de Educación Superior destinado a estudiantes que no han concluido el nivel secundario y aspiran ingresar al Nivel Superior; Evaluación de los talleres de ingreso y cursos de nivelación.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando