El Valle de Uco cuenta con Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario de Nivel Inicial para salas de 4 y 5 años

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, aunaron esfuerzos para la realización del otorgamiento de este cargo. El objetivo es continuar con la meta de   garantizar el abordaje pedagógico específico de los alumnos de sala de 4 y 5 años, de gestión estatal pública y privada.

En esta oportunidad, se creo el quinto cargo de una maestra de sala domiciliaria y hospitalaria para nivel inicial. Esta vez ubicado en el departamento de Tupungato y funcionará en el jardín de Infantes Exclusivo Nº 0- 025 “Sol de Tupungato”.

Con esta quinta creación de un cargo de Maestra de Sala Domiciliaria y Hospitalaria en un Jardín de Infantes, la provincia cuenta con 10 cargos de estas características, los mismos se encuentran: 3 en las escuelas hospitalarias, 2 en las escuelas domiciliarias y 5 en los servicios educativos domiciliarios y hospitalarios recientemente creados en jardines de infantes, en distintos departamentos.

Este es un gran logro para la calidad educativa, de los alumnos de nivel Inicial que resguardan su trayectoria escolar en la MEDyH.

El ofrecimiento se realizó en la Sede de Supervisión Nº 9 de Nivel Inicial, el día 8 de y estuvo a cargo de la Supervisora de dicha  Sección, María Elina Pechemiel, la Referente Pedagógica  de la modalidad de Nivel Primario Patricia Aldeco y la Referente Pedagógica  e la Modalidad de Nivel Inicial,  Andrea Fernández.

También participó activamente en el acto  la Directora  del Jardín de Infantes, Juana Gladis Nebot, quien manifestó que “para nosotros es una alegría contar con dicho servicio educativo  en el departamento y la posibilidad de que su Institución sea referente de esta modalidad educativa.”

En este acto se concretó la entrega del Kit “Mi Jardín en una Caja” de Editorial SM, para uso exclusivo de la docente domiciliaria y hospitalaria, ya que tiene la propiedad de ser fácilmente trasladable y contiene  material didáctico para fortalecer las prácticas pedagógicas de la docente. También se entregó material de librería donado por la Directora de Educación Inicial a cargo de la profesora Adriana Rubio.

Datos del Jardín de Infantes Nº 0-025 “Sol de Tupungato”:

• Teléfono:02622-489804
  • Dirección: Secundino Gómez y Mattons, Tupungato

Fecha  del llamado: 08 de agosto del 2017.