El vóley femenino y masculino se consagraron campeones en los Intercolegiales 2018

intecolegiales_2018_voley1La edición 2018 de los Juegos Intercolegiales consagró a sus campeones en las mencionadas disciplinas. Fue en una jornada realizada en el Club General San Martín de la Ciudad de Mendoza y en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo.

En esta oportunidad, como ya es habitual los partidos se desarrollaron entre las 9.30 hasta las 18, con gran participación de deportistas, profesores y muchos padres que dejaron de lado momentáneamente sus tareas laborales para formar parte de lo que resultó ser una fiesta deportiva inolvidable.

En horas de la mañana, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a sus equipos de trabajo recorrieron ambos gimnasios para observar y supervisar el desarrollo de los juegos.

Guaymallén ganó por primera vez en vóley damas

Las alumnas de la Escuela Santa María de los Ángeles de Guaymallén ganaron tres set a uno (21/19, 19/21 y 15/10) y obtuvieron el trofeo de campeonas al vencer a las representantes de la Escuela Martín Güemes, de San Rafael.

El tercer lugar lo obtuvo el instituto Valentín Bonetti de Godoy Cruz y el cuarto puesto se fue para el Instituto de Educación Integral de Maipú. Por su parte, el premio Fair Play le fue otorgado a la Escuela Martín Güemes.

San Carlos se consagró ganador por primera vez en vóley varones

El instituto de enseñanza privada Nuestra Señora del Huerto, de San Carlos, lucirá para siempre en sus vitrinas el premio de campeón de los Juegos Intercolegiales 2018. Este lauro lo obtuvieron hoy al derrotar en la final al equipo de la escuela de enseñanza privada Sotero Simón Arizu, de San Rafael, por dos a cero (21/19 y 21/17).

Por su parte, la Escuela General San Martin de Las Heras se quedó con la tercera posición y el premio Fair Play también su fue para el Valle de Uco, es decir para la Escuela Nuestra Señora del Huerto.

Por primera vez el ajedrez se presentó en los Intercolegiales

Bajo la modalidad de equipos mixtos con tres integrantes, el ajedrez se sumó a partir de este año en las competencias de los juegos. Las partidas se efectuaron en un salón dispuesto por la organización, en el polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo.

Los ganadores resultaron los siguientes:

• Primer puesto y campeones, los deportistas de la escuela Jorge Barraquero de General Alvear, compuesto por Ignacio Ruiz, Cristian Orozco y Rodrigo Poblete.
  • Segundo lugar para la escuela 12 de Agosto de General Alvear, con Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque.
  • Tercer puesto para la escuela Sarmiento de Tupungato, integrada por Marcelo Socanio, Enrique Alexis y Ayelén Socanio.
  • Cuarto Puesto: Escuela Ingeniero Carlos Fader, de Luján de Cuyo, formada por Mauricio Gómez, David Janco y Ezequiel Domínguez.

Aún restan dos jornadas a puro deporte:

Jueves 11: básquet, de 8 a 18.

• Masculino, en el Club General San Martín, Capital.
  • Femenino, en la Universidad Nacional de Cuyo, Capital.

Viernes 12, futsal, de 8 a 18.

• Masculino, en el polideportivo Hipólito Yrigoyen, Luján de Cuyo.
  • Femenino, en el polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.

intecolegiales_2018_voley2     intecolegiales_2018_voley3

intecolegiales_2018_voley4