Elecciones de Juntas de la DGE: las autoridades de mesa cobrarán por las tareas que realicen

El próximo 16 de mayo será una jornada democrática para miles de docentes y desde el organismo educativo aclararon que quienes cumplan ese rol recibirán un pago.

De esta forma, el próximo 16 de mayo, el directivo o docente con más antigüedad del establecimiento que ocupe ese rol recibirá 20 mil pesos, en caso de hacerlo el día completo.

Mientras que el pago será de 10 mil, si lo hace media jornada.

Se trata de una fecha en la que más de 48 mil trabajadores docentes, titulares y suplentes en actividad que se desempeñan en escuelas de gestión estatal elegirán a los miembros de las Juntas Calificadoras de Mérito y de Disciplina de la Dirección General de Escuelas.

Además, el sufragio tendrá la particularidad de estrenar el sistema de boleta única para facilitar la agilidad y transparencia en el proceso.

A lo largo y a lo ancho de la provincia habrá 1042 mesas habilitadas, a las que asistirán docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Otra de las particularidades es que las clases se dictarán con total normalidad.

Por último, vale aclarar que las juntas son tripartitas. Es decir, que están formadas por representantes del Gobierno, del sindicato (SUTE) y gremiales elegidos mediante el voto secreto y obligatorio.

Para mayor información ingresar al siguiente vínculo

Fuente: Junta Electoral Cuerpos Colegiados 2024