INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Participante

Emanuela Di Gropello

Gerente de Práctica para Educación en América Latina y el Caribe en el Banco Mundial Estados Unidos.

Emanuela Di Gropello es actualmente la Gerente de Práctica  para Educación en América Latina y el Caribe en el Banco Mundial. Anteriormente, fue Gerente de Desarrollo Humano y Evaluaciones Corporativas del Grupo Independiente de Evaluación y Líder de Programa para Desarrollo Humano en Camerún, Gabón, Angola, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Malí, Níger, Chad y Guinea en la  región de África. También fue Economista, Economista Senior y Economista Principal en los Departamentos de Desarrollo Humano en   América Latina y el Caribe, y Asia Oriental y regiones.

Emanuela cuenta con vasta experiencia en operaciones, analítica y política educativa y en el sector más amplio del desarrollo humano, adquirida en muchos contextos regionales y nacionales diferentes. También ha publicado extensivamente sobre una gran variedad de temas de desarrollo, incluyendo economía de la educación,  gobierno y financiamiento educativo, habilidades y educación secundaria.

Emanuela tiene un Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford, donde su investigación se centró en una evaluación del impacto de la descentralización educativa en la calidad y equidad de la educación en Chile.

5 y 6 de octubre de 2023