Emotiva jornada de convivencia se vivenció en la escuela Madre Teresa de Calcuta

En el marco de la Convivencia Escolar, estudiantes de 5° año compartieron una jornada especial con significativos momentos de reflexión sobre sus aprendizajes y el camino recorrido en su trayectoria que fortalecieron los vínculos entre la comunidad educativa en el Día del Último Timbre, como cierre del ciclo lectivo.

La escuela de Nivel Secundario N° 4-066 Madre Teresa de Calcuta, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, a cargo de la directora Roxana Córdoba, compartió una memorable jornada de convivencia que comenzó con el último izamiento de la bandera por parte de los estudiantes que este año egresan del nivel secundario, quienes ingresaron con una velita que apagaban a medida que se los nombraba, y continuó con un desayuno entregado por las familias a cada uno, lo que permitió disfrutar de un emotivo espacio de encuentro y cordialidad.

Luego se vivenciaron momentos de reflexión con el acompañamiento del equipo directivo, los preceptores Gabriel González, Gabriela Villegas, Yanil Quiroga, las profesoras Alejandra Crespillo y Andrea Osorio, referentes de las actividades y toda la comunidad educativa, resaltando el trabajo en equipo, la convivencia y la participación activa de los estudiantes a lo largo de su trayecto escolar. Entre caras pintadas, remeras firmadas con recuerdos y deseos, abrazos, música y la alegría de compartir la hamburgueseada estudiantil, se escuchó el último timbre. Este espacio simbolizó el cierre de un ciclo compartido y el valor de las experiencias vividas durante su paso por la escuela secundaria.

El equipo directivo, junto a todo el personal docente, se manifestó muy orgulloso de lograr esta convivencia, fruto de un arduo trabajo que se lleva a cabo desde hace tres años mediante proyectos, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia escolar, mejorar la asistencia e integración, el respeto a las normas y el desarrollo de habilidades socioemocionales que favorecen la convivencia escolar. Y que en el presente ciclo lectivo se implementó bajo la denominación “Proyecto Somos Calcuta”.

Cabe destacar las actividades que hicieron posible estos satisfactorios logros: talleres mensuales de integración y trabajo en equipo, el programa de tutores, con profesores o estudiantes de años superiores para los alumnos con mayor riesgo de inasistencia; campañas de concientización sobre la importancia de la asistencia y el respeto a las normas; jornadas de participación comunitaria organizada con actividades de voluntariado y proyectos comunitarios; encuentros de diálogo periódicos entre estudiantes, docentes y padres; y clubes extracurriculares con deportes, arte, música, ciencia, entre otras actividades que permitieron a los estudiantes involucrarse, desarrollar sus intereses y fortalecer su conexión con la escuela y la mejora  en su entorno local.

En este sentido, la comunidad educativa de la escuela Madre Teresa de Calcuta puso en valor el compromiso de sus estudiantes, docentes y familias que hicieron posible que la trayectoria estudiantil resultara una experiencia formativa significativa y de calidad, donde la importancia del trabajo colaborativo, la participación y la construcción de vínculos basados en el respeto y la solidaridad contribuyeron con el bienestar de todos.

Fuente: Prensa DGE


 

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