Empleados del Ministerio de Economía se profesionalizarán en el Nivel Superior

El IES 9-009 Tupungato firmará un convenio marco con el Ministerio de Economía y Energía para que sus trabajadores puedan acceder a la formación en “Tecnicatura en Administración Pública”, con modalidad a distancia. 

Empleados del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza estudiarán en el Nivel Superior para cursar la “Tecnicatura en Administración Pública”, con modalidad a distancia, en el IES 9-009 Tupungato. La oportunidad se dará gracias a la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas y el IES 9-009.

El próximo lunes, en La Enoteca, de Ciudad de Mendoza, se realizará la firma del acuerdo impulsado por la Coordinación General de Educación Superior (CGES), a pedido del Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, con el fin de brindar una formación profesional a los empleados públicos de las dependencias del ministerio para su capacitación profesional, tanto con fines personales como laborales.

A partir de este convenio, se acuerdan implementar acciones de carácter académico y socio-cultural tendientes a desarrollar en forma conjunta programas de capacitación y formación profesional, con el consecuente fomento de la Educación Superior entre los empleados del Ministerio.

“El IES 9-009 Tupungato dicta la ‘Tecnicatura Superior en Administración Pública’ a distancia, por esto nos convocaron desde Educación Superior para ser parte de este convenio”, explicó el rector de la institución, Rubén Ippoliti, quien adelantó que a la fecha son 90 las personas que han realizado su preinscripción para acceder al cursado de la  tecnicatura.

Fuente: Prensa DGE