En busca de la Geometría: un prometedor taller para docentes de Nivel Secundario

El curso formativo comenzará el viernes 14 de octubre, y se desarrollará a lo largo de cinco encuentros.

La Jefatura de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente del Instituto Tomás Godoy Cruz, de Ciudad de Mendoza, lanza una nueva iniciativa destinada a profesores y profesoras de Nivel Secundario.

Se trata del taller “En busca de la Geometría”, a cargo de las docentes Beatriz Galvo y Nélida Arrieta, que cuenta con resolución de la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas (Resolución N° 204 CGES 22).

Los objetivos de la capacitación consisten en que, quienes lo cursen, puedan utilizar distintas estrategias para enseñar Geometría en educación secundaria, y realizar una transposición didáctica efectiva y dinámica, del saber sabio a saber enseñar.

Además, se buscará trabajar colaborativamente con pares para elaborar diversas propuestas de enseñanza con la utilización de diversos recursos (drive, reuniones virtuales, etc.). A esto se suma el reconocimiento de la importancia de la Geometría en el currículo provincial y como un saber esencial para la sociedad en la vida cotidiana.

El cursado iniciará el viernes 14 de octubre y se desarrollará de 18.30 a 21.10 horas a lo largo de cinco encuentros.

Las inscripciones se realizarán en el mismo Instituto Tomás Godoy Cruz, de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas.

Fuente: Prensa DGE