En Junín se realizó otra instancia regional de la Feria Mendoza Maker 2022

Los más de 70 proyectos presentados en la instancia regional de la Feria Mendoza Makers 2022, que tuvo lugar en el Polideportivo Posta del Retamo, de Junín, bajo la organización de la Dirección General de Escuelas, y con la colaboración de la Municipalidad de Junín, accedieron a la instancia provincial que se realizará entre el 7 y 11 de noviembre próximo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

En esta ocasión, participaron escuelas de todos los niveles y modalidades educativos de la Zona Este, y los trabajos presentados buscaron visibilizar y poner en relevancia aquellas ideas científicas y tecnológicas, tanto áulicas como institucionales, que hicieran especial hincapié en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

“Agradecemos a la DGE por elegirnos este año para organizar todo en este maravilloso polideportivo. Gracias a los alumnos y docentes de cada una de las escuelas. También tengo que agradecer a los padres porque este proyecto se hace en familia y, seguramente, ellos fueron parte de la planificación de cada uno”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y concejales; Silvina Del Pópolo, directora de Planificación y Calidad Educativa de la DGE; Viviana Portillo, coordinadora de Feria Makers, y funcionarios del ejecutivo comunal.

“Este evento tiene como objetivo reunir a las comunidades educativas de toda la provincia en torno a proyectos y desafíos pedagógicos afines a las ciencias, el arte, la tecnología y la sostenibilidad”, confiaron desde la organización.

Fuente: Prensa DGE