Esc.Agustín Álvarez_Muro_01_editadaLa obra está al 70%. Se trata de una pared de 70 metros de largo por 2,5 metros de altura que remplaza a la vieja, que fue demolida. Ya se levantó toda la mampostería de ladrillo y ahora falta el llenado de columnas y vigas. Iluminación y desagües pluviales en el playón deportivo.

La construcción de un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, muestra un avance actual del 70% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla a fines de octubre. La estructura sustituye a otra que era de adobe y debió ser demolida, porque no garantizaba seguridad.

La pared que se sigue levantando en el patio del emblemático establecimiento da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción venía siendo solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

La obra fue adjudicada a la firma propiedad de Federico Festa, que ya terminó de levantar toda la mampostería de ladrillo, y en los próximos días se finalizará el llenado con cemento de las columnas y vigas.

Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se están haciendo en el edificio educativo capitalino, que también incluyen la instalación de nuevos desagües pluviales y luminarias en el playón deportivo, y hasta una rampa para discapacitados.

 Serán $2 millones financiados con fondos provinciales

Una vez concluida, la intervención en la Escuela Agustín Álvarez tendrá una inversión superior a $2 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales.

“Es una obra que venía siendo solicitada por la comunidad educativa y exigida también por la Municipalidad de Capital, que nos intimó a que demoliéramos el muro. Sucede que el anterior era de adobe y podía ocasionar riesgos para los transeúntes y para los docentes y alumnos.”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Agustín Álvarez forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, con los que se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía