Encuentro con docentes domiciliarios y hospitalarios

domiciliaria_hospitalaria2En el marco del fortalecimiento de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, el día 7 de setiembre se desarrollaron las jornadas de capacitación docente para la Escuela Domiciliaria Nº 2.036 «Jacinto Álvarez», la Escuela Hospitalaria Nº 2-047 «Euser Stica» ambas del Departamento de San Rafael y los 6 (seis) servicios domiciliarios y hospitalarios de la zona Sur de la provincia de Mendoza.

En dicha jornada se trabajaron las normativas vigentes sobre el funcionamiento administrativo y pedagógico de la modalidad surgiendo acuerdos que fortalecen la tarea docente y la implementación del servicio escolar teniendo en cuenta la particularidad de la zona y los recursos con los que cuentan.

domiciliaria_hospitalaria3Este encuentro permitió el intercambio de experiencias educativas , sociales y familiares, de los alumnos que son escolarizados por estas instituciones educativas- Además se reflexionó sobre la tarea desempeñada y los ajustes necesarios a realizar en esta ultima etapa del año escolar, teniendo siempre presente la situación de enfermedad y vulnerabilidad de los niños que atraviesan por la modalidad.

Estuvieron presentes la supervisora de la Sección N°3 Prof. María Isabel Petrich, la Coordinadora de la Modalidad, Prof. Fabiana Matus, la Referente Pedagógica de Nivel Primario (Común y Especial) Prof. Patricia Aldeco , la Referente Pedagógica del Nivel Inicial Prof. Andrea Fernández , los directivos y docentes de dichas instituciones.

La jornadas se desarrollaron en un excelente clima de trabajo donde se valora la predisposición y el compromiso constante de los docentes de la modalidad en sus prácticas pedagógicas diarias.