Encuentro de Programación y Robótica

WhatsApp Image 2017-05-25 at 20.21.45Coordinado por la Dirección de Políticas de Integración Digital (DPID) y, bajo las orientaciones pedagógicas del PLANIED,  el viernes 19 de mayo se realizó el Encuentro de Programación y Robótica.

Participaron escuelas de gestión pública y privada, motivadas por las nuevas tecnologías y la implementación significativa de las TIC en el aula. En la jornada, realizada en el micro cine del Instituto San Pedro Nolasco,  se compartieron experiencias de las escuelas en las voces de sus protagonistas, los estudiantes, como «productores y constructores del conocimiento”, quienes fueron acompañados por sus directivos y profesores.

Este, fue parte de una serie de encuentros que tiene el propósito de generar un diálogo e intercambio de las diferentes comunidades educativas sobre los temas que demanda la educación digital: el pensamiento computacional, la inteligencia colectiva, la exploración y la calidad educativa. Además, promover un espacio de intercambio y acompañamiento desde la Dirección de Políticas Digitales a los equipos de las escuelas que desean ser partícipes de estas propuestas.

La DPID, como referente de PLANIED en Mendoza, agradece la participación de las escuelas: 4-132 Químicos Argentinos , 4-046 Ing. Krause , 4-111 «Ing. Pablo Nogues», Z-019 Liceo Militar General Espejo, P-016 Colegio San Andrés, P-113 Colegio Tomás Alva Edison, P-013 Colegio San Pedro Nolasco, 1-283 José A. de Ozamis

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital