Entorno Saludable: continúa la propuesta de prevención para el cuidado de la salud

La iniciativa es articulada desde hace más de cuatro años por la DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

En 2022 continúa “Entorno Saludable”, propuesta  que pretende ofrecer sugerencias muy interesantes sobre cómo comprar de forma inteligente, a favor de la economía y salud de familiar.

La DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza trabajan de forma articulada desde hace más de cuatro años, a través de capacitaciones, materiales de trabajo, y concursos, para la comunidad educativa, con un objetivo central: la prevención para el cuidado de la salud.

El micrositio “Entorno Saludable”  se encuentra diseñado para fortalecer el gran trabajo de directivos y docentes, y acompañar a las familias en la educación y el consumo sano para que los niños y niñas  puedan crecer con el desarrollo  integral de sus capacidades.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, por medio del Programa Provincial de Obesidad, y la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Nivel Inicial, están llevando adelante ideas de mejora alimentaria para los alumnos y alumnas de niveles inicial y Primario,  al compartir cada mes a propuestas interesantes en cuanto a leer, analizar y realizar con los pequeños/as diferentes actividades que les permitan divertirse y aprender de manera simultánea.

Micrositio