Escuela Abierta: las familias podrán conocer e ingresar a las escuelas de sus barrios

Con el fin de dar a conocer la oferta educativa, padres, madres y responsables de estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer y conocer cada proyecto institucional educativo de la escuela más cercana a su domicilio con el fin de inscribir a sus hijos e hijas.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de la comunidad mendocina una iniciativa denomina Escuela Abierta, una oportunidad que tienen las instituciones educativas de mostrar su oferta pedagógica, programas y proyectos.

En este período del ciclo lectivo, Escuela Abierta, comienza e invita a las familias que tienen hijos e hijas por ingresar en el Nivel Inicial a acercarse del 22 al 26 de agosto a conocer los jardines cercanos a sus domicilios.

La Directora de educación de Nivel Inicial, Adriana Rubio, explicó que esta iniciativa es un paso anterior a la inscripción para el nivel que comienzan el 1 de septiembre. “Es un oportunidad poder mostrar a las familias las escuelas cercanas que funcionan en sus barrios para que puedan ser elegidas. Esto permite que las familias conozcan las ofertas educativas. Es sumamente importante visitar y conocer las escuelas que funcionan cerca de los hogares de cada aspirante a ingresar a sala de 4 y 5”, concluyó Rubio.

Escuela Abierta

Escuela Abierta depende del Programa Provincial de Articulación y supone abrir las puertas a familias y estudiantes para que las escuelas cercanas a sus domicilio compartan las producciones realizadas durante el año en función de su proyecto institucional.

Está dirigido a escuelas de nivel inicial, primario, secundario, también a escuelas de la modalidad educación Especial y educación permamnente de Jóvenes y Adultos. Durante esta semana está desarrollándose para los jardines y próximamente será para los otros niveles.

Desde el gobierno escolar sostienen que esta acción es muy importante porque permite el contacto directo con las familias y futuros estudiantes, promoviendo  la oferta educativa y respondiendo inquietudes de manera personal a cada familia.

Las escuelas determinarán un día y horario para abrir las puertas a la comunidad e invitar a las familias a conocer.

La referente del Programa Provincial de Articulación, María Eugenia Pinque, dijo que desde el gobierno escolar se sostiene que cuidar trayectorias escolares es proteger nuestro futuro.

Además dijo «Escuela abierta es la oportunidad que todas las escuelas de la provincia ofrecen a la comunidad para que se acerquen a conocer su propuesta pedagógica y los proyectos institucionales». “Cada nivel tiene planificado abrir sus puertas a las familias días antes a las fechas programadas para la inscripción”, concluyó Pinque.

Memorándum-261-SE 2022

Organización de Escuela abierta.