Escuela Abierta: los jardines de Mendoza reciben a las familias

Con el fin de dar a conocer la oferta educativa, las escuelas de Nivel Inicial invitan a las familias a compartir una jornada y que los padres y madres puedan conocer la institución educativa más cercana a su domicilio.

La Dirección de Educación de Nivel Inicial informa que, desde el 1 de septiembre, se está desarrollando el programa Escuela Abierta en los jardines de Mendoza con el fin de que cada familia pueda conocer la escuela de su barrio y así poder comenzar los primeros trayectos escolares.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, explicó que este programa es muy bueno ya que a veces las familias desconocen el proyecto educativo que les brinda el jardín más cercano a su domicilio. «Los papás y mamás, a través de Escuela Abierta, podrán valorar las acciones de la escuela que tienen más cerca de sus casas, también se les transmite la importancia del Nivel Inicial y conocer el trabajo educativo que se hace en sala de 4 y 5 años», agregó.

«Las familias deben conocer y valorar las escuelas cercanas a sus domicilios, con sus programas y beneficios, deben saber que se les propone un desarrollo integral, los forma como ciudadanos, trabajan sobre sus capacidades motrices y socioemocionales», indicó la Directora de Educación Inicial.

«Agradezco a todos los jardines por participar de esta experiencia que es previa a la inscripción y que permite mostrar los proyectos educativos, cómo se trabaja, cuál es la misión de la escuela. De esta manera, los padres y madres pueden elegir la escuela cerca de sus hogares», concluyó Adriana Rubio.

Uno de los de las tantas instituciones que en este períodos está realizando actividades es el Jardin de Infantes JIE 0-009 María Ciancia de Jiuliani, del departamento Rivadavia. El establecimiento organizó Escuela Abierta en dos reuniones, una en la mañana y otra en turno tarde, invitando a familias del barrio. «Se compartió un inicio con canciones y saludos compartiendo con las familias, docentes y los alumnos de Nivel Inicial. Luego realizaron un recorrido por las salas, compartiendo proyectos y producciones de los estudiantes que cursan actualmente», informaron desde la institución.

Fechas para todos los niveles

Recordemos que Escuela Abierta se réplica en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades.

Las familias podrán acercarse en las fechas que cada institución disponga y allí podrán conocer y recorrer la institución, dialogar con el cuerpo docente y conocer la oferta educativa.

Nivel Inicial: podrán elegir un día para realizar la experiencia del 1 al 15 de septiembre. Articulación con primaria, del 18 al 29 de septiembre.

Nivel Primario: seleccionar un día entre el 18 y el 29 de setiembre. Articulación con el nivel Secundario, del 2 al 13 de octubre.

Nivel Secundario Orientado y Técnico: entre el 2 y 10 de octubre.

Escuelas de Educación Integral: articulación con escuelas primarias del 23 de octubre al 3 de noviembre. Articulación con CEBJAS de la modalidad de Jóvenes y Adultos, el 23 de octubre o 3 de noviembre.